ACERCA DE

Hola!

Soy Marcela Allen Herrera, la voz y alma de este rincón en la red. Quiero darte la bienvenida y aprovechar para contarte algo sobre mí y este blog. Desde una edad muy temprana, siempre he sentido una conexión especial con el mundo espiritual. Esta conexión ha sido una constante a lo largo de mi vida, guiándome y llevándome donde estoy hoy. Permíteme compartir contigo cómo se inició este viaje espiritual y cómo ha dado forma a todo lo que hago.

Cómo se inició mi Recorrido Espiritual.

Mi camino espiritual comenzó desde muy pequeña. Recuerdo que a los cuatro o cinco años, la contemplación de Dios era mi juego favorito, me encantaba pensar en él, sentía que me perdía en el infinito y siempre me acompañaba una sensación de conexión con algo más grande que yo. Crecí abrazada por una familia católica, lo cual me acercó intensamente a la iglesia y plantó en mí la semilla de una posible vida religiosa.

Sin embargo, la vida escribe guiones inesperados. A los veinte años, me vi atrapada en las sombras de una profunda depresión, una época que marcaría un antes y un después en mi vida. Fue en la oscuridad de esos tiempos donde la meditación se convirtió en mi faro y se desplegaron ante mí filosofías hasta entonces desconocidas. Este nuevo conocimiento permitió que, después de casi dos años que había estado en oscuridad, finalmente encontrara la luz y la paz que tanto anhelaba mi alma.

Diversos Aprendizajes

Tras reencontrar la luz en mi vida, volví a percibir esa presencia interior que por un tiempo parecía haberme abandonado. Me sumergí en un estudio variado y enriquecedor de distintos caminos espirituales, incluyendo Budismo, Kabbalah, Metafísica, Ciencia Mental, Advaita Vedanta. Me certifiqué como instructora tanto en Meditación como en Mindfulness y profundicé en diversas técnicas de Sanación Espiritual.

Crecimiento Integral

Mi evolución personal trasciende lo espiritual. Aunque mi profesión es Ingeniera en Gestión Industrial, descubrí un ferviente interés por la Psicología. A través de los años he tenido el privilegio de estudiar con reconocidos psicólogos, adquiriendo conocimientos en variadas terapias. Mi curiosidad intelectual también me llevó a explorar Programación Neuro-lingüística e Hipnosis, profundizando así en la comprensión del funcionamiento de la mente.

En mi travesía académica, debo mencionar el curso que realicé por un año en lo que era, en ese entonces (2001), la ‘Escuela de Traductores e Intérpretes de Chile’; y más tarde, una certificación de un curso de perfeccionamiento en trabajo con traducción.

Estos estudios me dieron el honor de traducir las enseñanzas del Nuevo Pensamiento. Más de cien libros han pasado por mis manos, y me han dejado su sabiduría, he aprendido valiosas enseñanzas de grande maestros como Prentice Mulford, quien fue uno de los pioneros de la enseñanza del Nuevo Pensamiento; William Atkinson, autor de más de cien grandes obras relativas a las Leyes Universales y el funcionamiento de la Mente Humana; James Allen, pionero en el movimiento de autoayuda; el Gran Científico Mental, Thomas Troward; Neville Goddard, el gran místico americano; Emma Curtis, llamada la Maestra de maestros; Charles Fillmore, fundador de Unity; Ernest Holmes, fundador del movimiento conocido como Ciencia de la Mente; entre muchos otros no menos relevantes.

La Verdad Interior

Cada enseñanza ha dejado una huella indeleble en mí, pero la lección más grande ha sido el reconocimiento de que la verdad reside en nuestro interior. Es por esa razón, y además porque soy un alma amante de la libertad y la soledad, no me identifico con ninguna doctrina específica, aunque reconozco que mi alma se deleita en la meditación y el estudio de Advaita Vedanta. Esto fue fundamental para lograr la experiencia del despertar.

¿Por qué decidí comenzar este blog?

La verdad está en nuestro interior y cada uno de nosotros es llamado a encontrarla en el momento preciso, pero debemos estar despiertos para comprenderla. Y esa es mi mayor motivación, ayudar a las personas a despertar para que puedan encontrar la verdad por ellas mismas.

En cuanto al nombre de mi blog “Elige Felicidad” lo escogí como una invitación a ver más allá de las apariencias y a optar por esa felicidad que reside en la elección consciente y en la conexión con nuestra esencia Divina.

Con cada palabra que aquí comparto, espero plantar semillas de transformación que florezcan en tu vida, que te inspiren a alcanzar nuevas alturas y a confiar en el Poder Supremo que guía tu camino.

Gracias por estar aquí y recorrer juntos, aunque sea un momento, esta senda espiritual 🙏🌹

Marcela Allen Herrera.

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.