La Ciencia de Hacerse Rico

Por Wallace Wattles.

Existe una Sustancia Pensante a partir de la cual están hechas todas las cosas y que en su estado original impregna, penetra y llena todos los espacios del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

El hombre puede formar cosas en su pensamiento y por impresionar su pensamiento en la sustancia sin-forma, puede causar que la cosa que él piensa sea creada.

Para hacer esto, el hombre debe pasar de la mente competitiva a la mente creativa; de lo contrario, no puede estar en armonía con la Inteligencia sin-forma, que es siempre creativa y nunca competitiva en espíritu.

El hombre puede entrar en completa armonía con la Sustancia sin-forma al mantener un agradecimiento vivo y sincero por las bendiciones que derrama sobre él. La gratitud unifica la mente del hombre con la inteligencia de la sustancia, para que los pensamientos del hombre sean recibidos por la Sustancia sin-forma.

El hombre puede permanecer en el plano creativo sólo uniéndose a la Inteligencia sin-forma a través de un profundo y continuo sentimiento de gratitud.

El hombre debe formar una imagen mental clara y definida de las cosas que desea tener, hacer o llegar a ser; y mantener esta imagen mental en sus pensamientos, sintiéndose profundamente agradecido al Supremo que le concede todos sus deseos.

El hombre que desea ser rico debe pasar su tiempo libre en la contemplación de su visión, y en sincero agradecimiento de que en realidad le está siendo dado a él.

No se puede poner demasiado énfasis en la importancia de la frecuente contemplación de la imagen mental, junto con una fe inquebrantable y una devota gratitud. Este es el proceso mediante el cual la impresión es dada a la Sustancia sin-forma, y las fuerzas creativas se ponen en movimiento.

La energía creativa trabaja a través de los canales establecidos de crecimiento natural y del orden industrial y social. Todo lo que se incluye en su imagen mental de seguro será traído al hombre que sigue las instrucciones dadas anteriormente, y cuya fe no vacila. Lo que quiera vendrá a él a través de los caminos de la industria y el comercio establecido.

Para recibir lo que le pertenece cuando llegue a él, el hombre tiene que estar activo; y esta actividad sólo puede consistir en sobresalir en su lugar actual. Debe tener en mente el propósito de enriquecerse a través de la realización de su imagen mental. Y tiene que hacer, cada día, todo lo que se pueda hacer ese día, teniendo cuidado de hacer cada acto de una manera exitosa.

Debe dar a cada persona un valor de uso que supere el valor en efectivo que recibe, por lo que cada transacción la hará por más vida; y debe mantener el Pensamiento que Avanza para que la impresión de aumento sea comunicada a todos aquellos con los que entra en contacto.

Los hombres y las mujeres que practican las instrucciones anteriormente mencionadas de seguro se enriquecerán; y las riquezas que reciban estarán en exacta proporción a la precisión de su visión, la fijación de su propósito, la firmeza de su fe, y la profundidad de su gratitud.


Resumen de la Ciencia de Hacerse Rico por Wallace Wattles / Traducción Marcela Allen


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD