Qué es la Buena Suerte

Muchas personas se limitan a sí mismos con una supersticiosa creencia en la buena o mala suerte. Se convencen de que hay alguna suerte o destino, algo que está más allá de su control y que determina el alcance de sus logros, y que si este misterioso poder lucha contra ellos entonces fracasarán; si les ayuda, tendrán éxito. Nada es tan fatal para el logro como la creencia en un destino ciego, en la falacia de que un efecto puede lograrse sin una causa correspondiente.

Sin embargo, cuántas personas saludables están esperando la suerte para poder resolver sus problemas, esperando obtener una ayuda de ese algo misterioso e indefinible que ayuda a un hombre y retiene a otro, independientemente de sus esfuerzos. Entonces, uno también podría esperar la suerte para resolver problemas matemáticos y esperar a que resuelva sus propios problemas de vida. El individuo es dueño de su propio destino. El poder de resolver sus problemas está justo dentro de él. Él hace el destino que lo derriba o lo levanta. La vida no es un juego de azar. El Creador no nos puso aquí para ser el juguete de las circunstancias, títeres para ser sacudidos por un destino cruel que no podemos controlar. Él le ha dado al hombre un libre albedrío, una mente sin trabas y “El hombre hace su destino de acuerdo a su mente; al débil – de Espíritu bajo-  la Fortuna lo hace su esclavo; pero ella es una esclava cuando es llamada por los valientes. Si el Destino teje un hilo común, yo cambiaré el destino. Y con un nuevo púrpura tejeré un telar más noble. ” ” ¿Por qué estás abatida, oh, alma mía?”.

(Orison Marden)

Eso está dentro de ti, mi buen amigo, eso que es mucho más grande que cualquier cosa que pueda intentar derribarte. Tú has heredado un poder de tu Padre Divino que infinitamente más que armoniza cualquier defecto o deficiencia que puedas pensar que has heredado de tus padres terrenales, o cualquier desventaja en tu entorno. Hay algo de omnipotencia en ti, porque tú eres el hijo de la Omnipotencia, y debes haber heredado las cualidades de tu Creador. No importa lo que te suceda, recuerda que hay algo en ti más grande que cualquier destino, algo que puede reírse de cualquier destino cruel, porque tú eres tu propio destino, tu propia suerte. Hay un Dios en ti, amigo mío. Afirma tu divinidad. Todo lo que tienes que hacer es tocar la Mente Eterna, la gran energía cósmica, y todo el poder es tuyo. Tú estás en la fuente misma de todo-suministro.

Lo que tú en este momento puedes estar llamando tu mala suerte, puede ser el resultado de alguna debilidad, algún mal hábito, que está frustrando tus esfuerzos, alejando de ti la prosperidad que deseas. Tú puedes tener peculiaridades, rasgos objetables, que son obstáculos para tu progreso, piedra de tropiezo en tu camino. Tu mala suerte puede ser falta de preparación, una educación deficiente, insuficiente capacitación para tu trabajo especial. Tu base puede ser demasiado pequeña para cualquier tipo de estructura de vida respetable. O bien, tu mala suerte puede ser la indolencia, el amor a la comodidad y el placer, el deseo de pasar un buen rato antes que nada, pase lo que pase.

La buena suerte es lo contrario de todo esto. Todo hombre exitoso sabe que la buena suerte sigue a la firme voluntad, el esfuerzo serio y persistente, el trabajo duro bien hecho, la preparación minuciosa, el deseo de sobresalir y un propósito inamovible. El individuo “afortunado” es aquel que piensa y trabaja más duro, que su vecino “desafortunado”. Él es más práctico, su vida ha sido gobernada por el sistema y el orden.

La suerte es como una oportunidad, llega a aquellos que trabajan para ella y están listos para ella. Haz el mejor uso posible de tu tiempo, esto te hará afortunado. Si no estás capacitado debido a la falta de educación, puedes obtener el equivalente de una educación universitaria, sin importar cuán ocupada esté tu vida. Lee y estudia durante tus tiempos libres. Muchos hombres y mujeres se están educando de esta manera todos los días, y están ascendiendo en el mundo a pesar de miles obstáculos y desventajas que tú nunca has conocido.

“Como Atraer Prosperidad” por Orison Swett Marden / Traducción Marcela Allen Herrera

Cómo Atraer Prosperidad: Guía para una Vida de Abundancia y Plenitud (Spanish Edition)

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD