El Propósito de la Vida es Expresar Alegría

Thomas Troward (Maestro) y Genevieve Behrend (Estudiante)

Maestro: Todo es vida, y todo es ley y orden. No hay coincidencias en la realidad, nada “sucede porque si”. Te darás cuenta de esto si recuerdas algunas de tus propias experiencias. A menudo sientes que debes tener “luz” y después de varios intentos por conseguirla, tu pensamiento y sentimiento se asientan en el ritmo de: – “No puedo hacerlo”; “Puede ser posible para aquellos que saben cómo, pero yo no sé” ; etc. El mejor método para aprender la verdad sobre esto, es volver a revivir tus experiencias pasadas otra vez. Analiza cuáles fueron tus pensamientos y sentimientos cuando tuviste éxito, y cuáles fueron cuando fallaste. Luego saca tus propias deducciones. Ninguna palabra escrita o hablada se compara a este tipo de instrucción.

Recuerda que todo el espacio está lleno de una receptiva Inteligencia y Poder, siempre listo para tomar cualquier forma que cree tu sostenido pensamiento-demanda. Este poder sólo puede trabajar en términos del instrumento de pensamiento a través del cual opera.

La humanidad generalmente admite la habilidad de Jesús, el poder de Jesús de usar el espíritu de vida inteligente para producir condiciones materiales – como convertir el agua en vino- pero dudan de su habilidad para usar el mismo Poder en sí mismos, a pesar que Jesús aseguró: “Todas las cosas son posibles para ti “. Ahora esta declaración es verdadera o falsa. Si es verdadera es porque tu mente es el instrumento en el cual, y a través del cual, este inteligente Principio de Vida toma la acción iniciativa y esta acción, a su vez, está siempre de acuerdo con las leyes de la vida, que son subjetivas en su naturaleza.

Estudiante:  ¿Estoy en lo cierto al concluir que esta lección de la vida, que es un poder omnipresente, inteligente, ilimitado, en todo momento está listo para ser guiado en cualquier dirección que mi pensamiento sostenido pueda darle? Si permito estar ansiosa, desanimada, insatisfecha, pongo en acción fuerzas destructivas que alejan. El propósito de la vida es expresar su alegría, belleza y poder a través de su instrumento particular, mi pensamiento. ¿Es esto correcto?

Maestro: Si, has captado la lección de una manera notable. Ahora solo te queda experimentar la felicidad de lo que has aprendido. Haz esto poniendo tus conocimientos en la aplicación práctica, sin perder de vista el hecho de que – sin importar qué justificación puedas pensar que tienes en el momento- cualquier sentimiento de desaliento, insatisfacción o ansiedad hace que el cumplimiento de tu deseo retroceda más y más lejos de ti. Considerando que, mediante el esfuerzo persistente y decidido de confiar en tus propios deseos y ambiciones, como la expresión específica del Principio universal de amor, guía y protección, descubrirás que tu suministro para su cumplimiento te revelará mayor y mayor libertad en todas direcciones.

Estudiante: Cuando uno no desea mantener pensamientos negativos, ¿cómo puede eliminar la sensación de desaliento y ansiedad? Estoy segura de que no es porque uno disfruta sentirse preocupada que parece tan difícil eliminarla. ¿Quiere decir que es posible salir de un pensamiento que uno no quiere, así como pasar de una habitación a otra? Me gustaría saber cómo se logra eso, ya que tengo muchos pensamientos desagradables de los cuales soy totalmente incapaz de descartar en el momento. Después de un rato, se van, pero me parece que usan su propia voluntad al respecto. Honestamente he tratado de deshacerme de pensamientos, los cuales parecían aferrarse mucho más cuando trataba de sacarlos. ¡Sería maravilloso sacar un pensamiento, así como uno se saca una prenda de vestir! ¿Cómo puede hacerse esto?

Maestro: Manteniendo una actitud mental positiva con respecto a tu deseo más íntimo como un hecho consumado, ya sea por un estado mental o por una cosa. No puedes pensar pensamientos positivos y negativos al mismo tiempo.  Hazte una prueba; trata de pensar en ti misma como exitosa y fracasada al mismo tiempo. Te resultará imposible pensar positivamente y negativamente simultáneamente. Tú, como individuo, puedes controlar las circunstancias, ya sean mentales, físicas o financieras, mediante la comprensión de tu relación personal con la Inteligencia que gobierna el universo.

Ahora, cuando la tríada de enemigos – miedo, ansiedad y desánimo-  te asalta, envenenando tu mente y tu cuerpo, debilitando tu poder para atraer lo que deseas, comienza instantáneamente a tomar respiraciones profundas, y repetidas lo más rápido que puedas, en voz alta o silenciosamente, repite la siguiente afirmación, que es un antídoto contra el veneno y una poderosa seguridad y atracción del Bien:

“La Vida en mí está inseparablemente conectada con toda la vida que existe, y está completamente dedicada a mi avance personal”. Si estás alerta y puedes hacer que este pensamiento afirmativo se superponga a la sugerencia negativa y ansiosa, muy pronto te liberarás. Si la tendencia a detenerse en estas creencias erróneas continúa, ve a donde puedas estar sola, repite tu afirmación y esfuérzate por elevar tu mente a tus palabras, del mismo modo que elevarías tu respiración hacia la parte superior de tus pulmones. Nunca seas impaciente contigo misma porque no tienes éxito en todos tus esfuerzos. Es tu intención lo que cuenta, no necesariamente el cumplimiento absoluto de la letra. El Poder Omnisciente entiende y recompensa en consecuencia. Se diligente y paciente, y de seguro tendrás éxito.

Extrcto del libro  “Cómo lograr tus Deseos” por Genevieve Behrend / Traducción de Marcela Allen Herrera

Cómo Lograr tus Deseos   : Dejando que tu Mente Subconsciente  Trabaje por Ti (Spanish Edition)

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...