La disciplina del pensamiento correcto traerá un cambio radical en tu vida

La Mente es creativa y el principio sobre el cual se basa esta ley es sólido y legítimo, es inherente a la naturaleza de las cosas, pero este poder creativo no se origina en lo individual sino en lo Universal, que es el origen y la fuente de toda energía y sustancia; lo individual es solo el canal para la distribución de esta energía. Por lo tanto, lo individual es el medio por el cual lo Universal produce las diversas combinaciones que resultan en la formación de los fenómenos.

Todas las cosas tienen su origen en la mente y las apariencias son el resultado del pensamiento. Entonces, vemos que las cosas en sí mismas no tienen origen, permanencia o realidad. Ya que son producidas por el pensamiento pueden ser borradas por el pensamiento.

Detrás de cada efecto hay una causa y si seguimos su pista hasta el punto de inicio encontraremos el principio creativo del cual creció. Las pruebas de esto son ahora tan completas que esta es una verdad generalmente aceptada. Cada persona es el reflejo del pensamiento que ha mantenido durante su vida. Esto está impreso en su rostro, su forma, su carácter, su entorno.

Sin embargo, hay muchas personas que no están listas para entrar en la disciplina necesaria para pensar correctamente, incluso, cuando es evidente que el pensamiento equivocado les ha traído fracaso.

El pensamiento es la única realidad; las condiciones son sus manifestaciones externas. A medida que el pensamiento cambia, todas las condiciones externas o materiales deben cambiar para estar en armonía con su creador, que es el pensamiento.

Pero el pensamiento debe ser claro, estable, fijo, definido e inmutable. No puedes dar un paso hacia adelante y dos pasos hacia atrás, ni tampoco puedes pasar veinte o treinta años de tu vida construyendo condiciones negativas, que son el resultado de pensamientos negativos, y luego esperar que se desvanezcan como resultado de quince o veinte minutos de pensamiento correcto.

Si entras en la disciplina necesaria para provocar un cambio radical en tu vida, debes hacerlo con firmeza, después de haberle dado al asunto una cuidadosa reflexión y una completa consideración, luego, no debes permitir que nada interfiera con tu decisión.

Esta disciplina, este cambio de pensamiento, esta actitud mental, no solo te traerá las cosas materiales que son necesarias para tu mejor y más alto bienestar, sino que te traerá salud y condiciones armoniosas en general.

Si deseas condiciones armoniosas en tu vida, debes desarrollar una actitud mental armoniosa. Tu mundo externo será un reflejo de tu mundo interno.


Extracto de “El Sistema de la Llave Maestra” por Charles Haanel |Wisdom Collection


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...