No escuchemos el miedo



El miedo no solo destruye la salud, sino que además, destruye toda la felicidad y la paz mental. Es una de las cualidades negativas más negativas y da lugar a los pensamientos más perjudiciales y las emociones más destructivas. Rompe la estructura del carácter, destruye el sistema nervioso y crea desarmonías y disturbios que, efectivamente, mantiene a distancia el éxito, la salud, la paz mental y la felicidad.  

Nunca ha habido una figura realmente grande en la historia del mundo que haya albergado el miedo. Por el contrario, los verdaderamente grandes siempre han sido distinguidos por su fe y coraje. Los grandes personajes, los verdaderamente exitosos, saben muy bien que sólo pueden hacer grandes obras o alcanzar grandes propósitos, en la medida en que pueden eliminar el miedo de sus mentes y sus vidas.  

El miedo y la preocupación van de la mano, uno produce el otro. La preocupación nunca ha logrado superar una dificultad, ni tampoco ha tenido éxito solucionando un problema; todo lo que puede hacer es destruir la salud, arruinar la felicidad y la paz mental, y hacer que las dificultades sean más difíciles de superar y los problemas sean menos fáciles de resolver.

El miedo, la preocupación, la inquietud, ¡qué terrible trinidad! Qué destructivos son, cuántas innumerables vidas han estropeado y arruinado.

El miedo está en todas partes: miedo a la carencia, miedo a la necesidad, miedo a la opinión ajena, miedo a que lo que poseemos hoy no sea nuestro mañana, miedo a la enfermedad, miedo a la muerte. En millones, el miedo se ha convertido en un hábito fijo. El pensamiento está en todas las partes. El pensamiento es lanzado sobre nosotros desde todas las direcciones. “Vivir en continuo temor, continuo estremecimiento, continuo miedo a cualquier cosa, ya sea la pérdida de amor, pérdida de dinero, pérdida de posición o condición, es tomar el medio más rápido para perder aquello que tememos podemos perder”.

Si vives con miedo, no sólo cierras la puerta a todo progreso, sino que además, atraes hacia ti aquello que temes. Si temes la enfermedad, entonces, el miedo a la enfermedad destruirá tu sistema nervioso y lo dejará expuesto a todo tipo de enfermedades. Si temes el fracaso en tu negocio, entonces, todas tus acciones tendrán el sabor del fracaso y tu negocio llegará a un rápido final. El miedo, la preocupación, la ansiedad, el temor, esta terrible familia negativa está haciendo miserables las vidas de millones de personas, y ellos son todos descendientes de la falta de fe y coraje.

Ten Fe en la omnipotencia del Poder dentro de ti y todo el miedo cesará; la preocupación, la inquietud y la ansiedad, huirán. Aférrate a la Verdad de que tu vida, tus circunstancias, todo lo que llega a tu vida, es el resultado de tu pensamiento; que tu futuro será modelado exactamente de acuerdo a cómo piensas hoy. Date cuenta que todo está en tus propias manos y que, ya que hoy estás construyendo bien, el futuro debe estar y estará bien.



No puedes construir bien hoy y tener un mal futuro, tampoco puedes construir mal hoy y cosechar un buen futuro. La ley es absoluta, como siembras, así cosechas. Siembra bien hoy y en los días venideros tendrás una abundante cosecha de todas las cosas buenas. Por lo tanto, pone este pensamiento en tu ser, todo está en tus propias manos, usa correctamente tus facultades dadas por Dios, concentra tu mente en pensamientos buenos y positivos y nada puede salir mal en el futuro. Ten buenos pensamientos ahora y el futuro se cuidará solo. Desde ahora en adelante, no hay nada que temer, no hay nada caprichoso o incierto en tu vida, todo está de acuerdo con la Ley Eterna. Todo lo que tienes que hacer es pensar correctamente y actuar correctamente, y todas las cosas te serán añadidas.

Cuando, mediante el control de tus pensamientos, pones tu vida en armonía con las fuerzas superiores invisibles, entras en una vida de paz y poder. No hay nada por lo que debas tener miedo o preocupación porque tú estás en armonía con todo el Universo. El poder que mantiene las estrellas en sus lugares y guía a los planetas en sus cursos, es el mismo poder que te anima. Nada puede venir por casualidad a tu vida, sólo aquello que es el resultado de tu pensamiento.  

Ahora, se te entrega en tus manos el poder y el conocimiento, mediante el cual, puedes controlar tu pensamiento; el poder y el conocimiento, mediante el cual, puedes elegir esos pensamientos que construirán tu vida con belleza y fortaleza y te asegurarán un futuro armonioso. Nada puede salir mal en tu vida si tus pensamientos son correctos. El bien no puede producir el mal, ni el mal puede producir el bien. Pone tus pensamientos bajo control y todo el mal debe huir.

Entonces, no puede haber nada que temer, tu vida está en tus propias manos. El que está establecido en la verdad y el coraje, no debe temer al mal, porque el mal no tiene poder sobre alguien cuya alma ha echado fuera el miedo.


Extracto del Libro “Cómo Crear la Vida que Deseas – Pensamiento Dinámico” de Henry Hamblin – Wisdom Collection


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...