Una Vida Valiosa

Cuando miramos la vida como realmente es la vida, nos damos cuenta que hay tanto por lo que vivir y hay tanto por lograr y alcanzar, que incluso la eternidad parece demasiado corta.

El problema es saber qué es lo mejor que podemos hacer ahora; y la solución se puede encontrar resolviendo vivir para lo que está más cerca, sea lo que sea. Acepta la mayor oportunidad que puedes aprovechar ahora, y luego comienza a vivir para trabajar en todo lo que esa oportunidad pueda contener.

No anheles oportunidades que están fuera del alcance. La mayoría hace esto y así pierde su tiempo. No esperes por oportunidades para hacer grandes cosas. La oportunidad de hacerte una gran alma, una mente maravillosa y una personalidad más desarrollada está a la mano, y aprovechar esta oportunidad tú despiertas dentro de ti esos poderes que pueden hacer grandes cosas. Así, harás que tu presente se convierta en todo lo que desees que sea; construirás para un futuro que será nada menos que extraordinario y vivirás una vida totalmente valiosa en el gran eterno ahora. Tú harás lo ideal en cada paso del camino, y cada momento te llevará a mundos más ricos y reinos que son más justos de lo que has soñado antes.

Por lo tanto, es evidente que cuando aprendemos a vivir la vida que es realmente valiosa, no hay ninguna razón por la cual un solo momento deba estar vacío, aburrido o ser poco interesante en la vida de alguna persona, porque hay mucho por lo que vivir que tiene un valor real, tanto por disfrutar que tiene un gozo real, tanto por hacer que vale la pena hacer; además, toda la vida, cuando realmente se vive, está eternamente viva con interés, siempre revelando el esplendor de sus vastos dominios trascendentes.

Entonces, cuando el mundo de las cosas no parece tener nuevas oportunidades para ti, decide volverte cada vez más bello en cuerpo, carácter y alma con el paso de los años. Haz de esto tu ambición y si haces todo lo posible para llevar a cabo un cabo esta ambición, obtendrás mucha más satisfacción de su realización que si hubieras acumulado una inmensa fortuna. Vive para expresar en cuerpo, mente y alma, todo lo que es elevado, hermoso e ideal en tu naturaleza sublime, y no solo te darás a ti mismo alegría ilimitada, sino que te convertirás en una gran inspiración para el mundo entero.

 


Christian Larson “El Ideal Hecho Real” – Colección Wisdom


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...