Haré que este Día Valga la Pena

Un lema diario esplendido que debiéramos adoptar todos nosotros, es: “Haré que este día valga la pena”. Cuando te despiertes por la mañana, cuando empieces a trabajar y muchas veces durante el día, repite para ti mismo: “Haré que este día valga la pena. No pasará a la historia de mi vida como un tiempo medio perdido o no utilizado para mi avance. No importa si tengo ganas o no, voy a hacer que este día cuente. Voy a hacer que se destaque en mi vida como un día importante, uno en el cual mi trabajo fue efectivo y eficiente”.

Si haces esto todos los días, te sorprenderá el maravilloso efecto que tendrá en toda tu vida. Te elevará al punto más alto de tu posible eficiencia y efectividad. Será significativo para ti, tanto en carácter como en ganancias.  “Se pierde mucho tiempo que podría emplearse mejor”. Si todos nos diéramos cuenta de la verdad de eso, habría más éxitos y menos fracasos en la vida. Cada uno de nosotros tiene el mismo número de horas en su día, el mismo número de días en su año, y la principal diferencia entre el éxito y el fracaso radica en el uso que se le da a esas horas y días.

En el mismo entorno y con las mismas posibilidades, una persona puede elevarse a la fama y la fortuna mediante el uso correcto del tiempo que otros desperdician imprudentemente. Es lo que ponemos en el momento que pasa, sólo eso y nada más, lo que conforma toda la vida, todo el carácter, todo el éxito.

La cosecha de nuestros mañanas será correspondiente a la semilla que sembramos hoy. Si no ponemos esa cualidad en el momento presente, lo que esperamos en nuestro éxito, en nuestro carácter, en nuestra vida como un todo, no estará allí. Si no hay energía, empuje, valentía, iniciativa, un trabajo de calidad en la actualidad, los resultados de estos no pueden aparecer en tu futuro.

Comienza todas las mañanas con la firme resolución de no dejar que las horas se vayan a través de los dedos hasta que hayas exprimido de ellas su máxima posibilidad para que sea un día exitoso; porque recuerda que es la acumulación de pequeños éxitos diarios lo que hace una Gran Vida y lo que te permitirá hacer realidad tus sueños de niño.


Por: Orison Swett Marden / Traducción y Edición de Marcela Allen Herrera


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...