LECCIÓN 15 – EL SISTEMA DE LA LLAVE MAESTRA

 

Preguntas y Respuestas

 

¿Qué determina el grado de armonía que logramos? Nuestra habilidad para tomar de cada experiencia lo que requerimos para nuestro crecimiento.

¿Qué indican las dificultades y los obstáculos? Que son necesarios para nuestra sabiduría y crecimiento espiritual.

¿Cómo podemos evitar estas dificultades? Con un entendimiento consciente y cooperación con las leyes Naturales.

¿Cuál es el principio por el cual el pensamiento se manifiesta a sí mismo en forma? La ley de la atracción.

¿Cómo aseguramos el material necesario para que tome forma el crecimiento, el desarrollo y la madurez de la idea? La ley del Amor, que es el principio creativo del Universo, imparte vitalidad al pensamiento, y la ley de atracción trae la sustancia necesaria por la ley del crecimiento.

¿Cómo son aseguradas las condiciones deseables? Manteniendo solamente pensamientos positivos.

¿Cómo se generan las condiciones indeseables? Pensando, discutiendo y visualizando condiciones de carencia, limitación, enfermedad, desarmonía y discordia de toda clase. Esta fotografía mental de conceptos erróneos es tomada por el subconsciente y la ley de atracción inevitablemente lo cristalizara en forma objetiva. Que cosechamos lo que sembramos es científicamente exacto.

¿Cómo podemos superar cada clase de miedo, carencia, limitación, pobreza y discordia? Sustituyendo el error por el principio.

¿Cómo podemos reconocer el principio? Por una consciente comprensión del hecho de que la Verdad invariablemente destruye el error. No necesitamos luchar con la oscuridad, todo lo que necesitamos hacer es encender la luz. El mismo principio aplica a cada uno de los pensamientos negativos.

¿Cuál es el valor de la percepción? Nos permite entender el valor de hacer uso del conocimiento que adquirimos. Muchos parecen pensar que el conocimiento se aplicará automáticamente a sí mismo, lo cual de ninguna manera es cierto.

 

Para cada hombre allí se abre un camino. Y el alma elevada escala altos caminos, Y el alma baja va a tientas por lo bajo, Y en medio en los planos brumosos, los demás van de aquí para allá. Pero a cada hombre allí se abre un camino alto y un camino bajo y cada hombre decide el camino que su alma seguirá

 

.

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD