Piensa en Abundancia

La suma total de nuestra vida, es en lo que nos hemos concentrado. Si la pobreza o la abundancia, si el éxito o el fracaso, si la prosperidad o la necesidad han ocupado nuestras mentes, si hemos centrado nuestra atención en uno de estos, eso es justo lo que veremos incorporado en nuestra vida.

Lo que tienes, mi amigo, lo que te rodea, es una reproducción de tu pensamiento, tu fe, tu creencia en tus esfuerzos; es de lo que has sido consciente. Nuestros pensamientos, nuestra fe, nuestras creencias, nuestros esfuerzos, todo se materializa y se manifiesta a nuestro alrededor. Nuestras palabras se convierten en carne y viven con nosotros; nuestros pensamientos, nuestras emociones, también se convierten en carne y viven con nosotros; se convierten en nuestro entorno y nos rodean.

Solo hay una manera de escapar de la pobreza y esa es, dándole la espalda. Comienza de inmediato sacando de tu mente el pensamiento de pobreza, el miedo a la pobreza. Asume tanto como te sea posible una apariencia próspera; piensa en la manera en que quieres ir; espera obtener lo que buscas, lo que anhelas y lo obtendrás. Mentalmente y físicamente, en tu ropa, en tu entorno, en tu hogar, en tu conducta, borra, tanto como puedas, todas las señales de pobreza. Afirma con Walt Whitman: “Yo mismo soy la fortuna”. No permitas la despreocupación en tu hogar, el aspecto andrajoso en tus hijos o tu esposa que son una publicidad desfavorable de ti.

El miedo a la pobreza es el mayor poder. Eso es lo que le da su dominio sobre las masas.  Deshazte de tu miedo a ello, amigo mío. Deja que el pensamiento de prosperidad tome el lugar del pensamiento de pobreza, del miedo a la pobreza en tu mente. Si has sido desafortunado, no anuncies tu desaliento. Péinate, prepárate, vístete, limpia y, sobre todo, mira hacia arriba y piensa alto. Arregla tu hogar, por humilde que sea.

Recuerda que una corriente de abundancia no fluirá hacia un pensamiento saturado de pobreza. Un pensamiento estrecho y mezquino significa un suministro escaso. Pensar en la abundancia, la opulencia y desafiar las limitaciones, abrirán la mente y establecerán las corrientes de pensamiento hacia un suministro mucho mayor. Si todas las personas empobrecidas en el mundo dejaran de pensar en la pobreza, dejaran de habitar en ella, preocupándose por ella y temiéndole; si borraran el pensamiento de pobreza de sus mentes; si cortaran mentalmente toda relación con la pobreza y la sustituyeran con el pensamiento opulento, el pensamiento de prosperidad, con la actitud mental que mira hacia la prosperidad, el cambio en su condición sería sorprendente.

El Creador nunca hizo una persona para que fuera pobre. No hay nada en su constitución que se ajuste a la penuria y la pobreza. El hombre fue creado para la prosperidad, la felicidad y el éxito.


Extracto del Libro “Como Atraer Prosperidad” por Orison Swett Marden / Traducción Marcela Allen Herrera – Wisdom Collection

Fotografia de inicio por Icons8_team from Pixabay


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD