¿Qué es la Llave Maestra?

Algunas personas parecen atraer éxito, poder, riqueza, y logros, con muy poco esfuerzo consciente; otros lo conquistan con gran dificultad; y hay otros que fracasan completamente en alcanzar sus anhelos, deseos e ideales. ¿Por qué esto es así? ¿Por qué algunas personas realizan sus anhelos fácilmente, otros con dificultad, y otros no los consiguen en absoluto? La causa no puede ser física, de lo contrario los hombres más perfectos físicamente, serían muy exitosos.

La causa, por lo tanto, debe ser mental – debe estar en la mente; de esta forma, la mente debe ser la fuerza creativa, debe constituir la única diferencia entre las personas. Es la mente, por lo tanto, la que supera el entorno y cualquier otro obstáculo en el camino de las personas.

Cuando el poder creativo del pensamiento es completamente entendido, se ven sus maravillosos efectos. Pero tales resultados no pueden ser asegurados sin una adecuada aplicación, diligencia, y concentración. El estudiante aprenderá que las leyes que gobiernan en el mundo mental y espiritual son tan fijas e infalibles como en el mundo material. Para asegurar los resultados deseados, entonces, es necesario conocer la ley y cumplir con ella.

El cumplimiento adecuado de la ley produce el resultado deseado con invariable exactitud. El estudiante que comprende que el poder viene de su interior, y que él es débil sólo porque ha dependido de la ayuda externa; y quien sin vacilar se enfoca en su propio pensamiento, instantáneamente se corrige él mismo, se mantiene erguido, asume una actitud dominante, y hace milagros.

Por lo tanto, es evidente que aquel que falla en investigar y aprovechar el maravilloso progreso que se está haciendo en esta última y grandiosa ciencia, pronto estará tan atrás como el hombre que se niega a reconocer y aceptar los beneficios que ha traído para la humanidad la comprensión de las leyes de la electricidad.

Por supuesto, la mente crea condiciones negativas tan fácilmente como condiciones favorables, y cuando consciente o inconscientemente visualizamos algún tipo de carencia, limitación y discordia, creamos estas condiciones; esto es lo que muchos inconscientemente están haciendo todo el tiempo.

Esta ley, así como cualquier otra ley no hace distinción de personas, sino que está operando constantemente y trae implacablemente a cada individuo exactamente lo que él ha creado; en otras palabras, “como un hombre siembre, así cosechará.”

La abundancia, por lo tanto, depende de un reconocimiento de las leyes de la Abundancia, y el hecho es que la mente no sólo es la creadora, sino la única creadora de todo lo que existe.  Ciertamente no se puede crear nada, antes de que sepamos que puede ser creado y entonces hacemos el esfuerzo necesario.

No hay más electricidad hoy en el mundo que la que había hace cincuenta años, pero no recibimos ningún beneficio de ella, sino hasta que alguien reconoció la ley por la cual podía utilizarse; ahora que la ley de la electricidad es entendida, prácticamente el mundo entero está iluminado. Así con la ley de la Abundancia; sólo los que reconocen la ley y se ponen en armonía con ella, obtienen sus beneficios.

El espíritu científico ahora domina todos los campos del conocimiento; las relaciones de causa y efecto ya no son ignoradas. El descubrimiento de parte de la ley marcó una época en el progreso humano; esto eliminó el elemento de incertidumbre y capricho en la vida de los hombres, sustituyéndolo por la ley, la razón, y la certeza.

Las personas ahora entienden que para cada resultado hay una causa adecuada y definida, entonces cuando se desea un cierto resultado, ellos buscan las condiciones por las que este resultado se puede alcanzar.

La base sobre la cual descansan todas las leyes, fue descubierta por el razonamiento inductivo que consiste en comparar varios casos separados, unos con otros, hasta que se encuentra el factor común que los produce a todos. Es este método de estudio al cual las naciones civilizadas deben gran parte de su prosperidad y la parte más valiosa de su conocimiento; con esto han alargado la vida, han mitigado el dolor, han atravesado los ríos, han iluminado la noche con el esplendor del día; se amplió el rango de la visión, el movimiento fue acelerado, las distancias fueron acortadas, se facilitó el comercio; y ha permitido a las personas descender al mar, y volar por el aire.

No debe extrañarnos entonces que las personas pronto intentaran extender las bendiciones de este sistema de estudio a su método de pensamiento, y cuando llego a ser plenamente evidente que ciertos resultados seguían un método particular de pensamiento, sólo quedaba clasificar estos resultados.

Este método es científico, y es el único método por el cual se nos permite mantener la libertad a la que estamos acostumbrados a ver como un derecho inalienable, porque las personas están seguras en el hogar y en el mundo sólo si la nación provee cosas tales como: mejor salud, mayor eficiencia en los negocios públicos y privados de cualquier tipo, avance continuo en la ciencia y el arte en forma conjunta; y la tendencia dominante es hacer que todos estos y otros aspectos del desarrollo nacional se centren y giren en torno a elevar la calidad de la vida individual y colectiva, para lo cual la ciencia, el arte y la ética proporcionan guía y control.

La Llave Maestra se basa en la verdad científica absoluta y desplegará las posibilidades que se encuentran dormidas en el individuo, y enseñará cómo pueden ser llevadas a una poderosa acción, para aumentar la capacidad efectiva de las personas, aportando energía, discernimiento, vigor y elasticidad mental. El estudiante que adquiere una comprensión de las leyes mentales que operan, tendrá la habilidad para obtener resultados hasta ahora no soñados, y recompensas que difícilmente pueden ser expresadas en palabras.

Este método explica el uso correcto de los elementos receptivos y activos de la naturaleza mental, e instruye al estudiante en el reconocimiento de la oportunidad; refuerza la voluntad y los poderes del razonamiento, y enseña a cultivar y hacer un mejor uso de la imaginación, los deseos, las emociones y la facultad intuitiva. Da iniciativa, tenacidad de propósito, sabiduría para elegir, inteligencia y capacidad para disfrutar la vida en sus planos más elevados.

La Llave Maestra enseña el uso del Poder Mental, el verdadero Poder Mental, no alguno de los substitutos y perversiones; no tiene nada que ver con el Hipnotismo, la Magia o ninguno de los otros engaños más o menos fascinantes por los que muchos son llevados a pensar que se puede obtener algo por nada.

La Llave Maestra cultiva y desarrolla el entendimiento que te permitirá controlar el cuerpo y consecuentemente la salud. Mejora y fortalece la memoria. Desarrolla la intuición, el tipo de intuición que es tan raro y que es la característica distintiva de cada hombre de negocios exitoso, el tipo que permite ver las posibilidades, así como las dificultades en cada situación; que permite ver la oportunidad que está al alcance de tu mano, porque miles de personas no ven las oportunidades que están a su alcance, mientras están trabajando arduamente con situaciones bajo las cuales no se puede obtener ningún retorno sustancial.

La Llave Maestra desarrolla el Poder Mental que significa que los demás reconocen instintivamente que eres una persona de fuerza, de carácter – ellos quieren hacer lo que tú quieres que hagan; eso significa que atraes hombres y cosas hacia ti; que eres lo que algunos llaman “afortunado”, las “cosas vienen a tu camino”;  que has llegado al entendimiento de las leyes fundamentales de la Naturaleza, y te has puesto en armonía con ellas; que estás en sintonía con el Infinito; que entiendes la Ley de la Atracción, la Natural Ley de Crecimiento y las leyes psicológicas en las cuales descansan todas las ventajas en el mundo social y comercial.

El Poder Mental es poder creativo, te da la capacidad de crear por ti mismo; no significa la capacidad de quitarle algo a alguien más. La naturaleza nunca hace las cosas de esa manera. La Naturaleza hace que crezcan dos briznas de hierba donde antes creció una, y el Poder de la Mente permite a los hombres hacer la misma cosa.

La Llave Maestra desarrolla perspicacia y sagacidad, mayor independencia, la capacidad y disposición para ser útil. Destruye la desconfianza, depresión, miedo, melancolía y cualquier forma de carencia, limitación y debilidad, incluido el dolor y la enfermedad; despierta talentos enterrados, suministra iniciativa, fuerza, energía, vitalidad – despierta una apreciación de lo bello en Arte, Literatura y Ciencia.

Ha cambiado la vida de miles de hombres y mujeres, sustituyendo por principios definidos los métodos inciertos y confusos, y principios para la base sobre la cual debe descansar cada sistema de la eficiencia. Elbert Gary, presidente de la Corporación de Acero en Estados Unidos, dijo “Los servicios de asesores, instructores, expertos en eficiencia en la gestión exitosa son indispensables para la mayoría de las empresas comerciales de gran envergadura, pero considero que el reconocimiento y la adopción de los principios correctos tienen una importancia mucho mayor”.

La Llave Maestra enseña principios correctos, y sugiere métodos para hacer una aplicación práctica de esos principios; en eso difiere de cualquier otro curso de estudio. Enseña que el único posible valor que se puede unir a cualquier principio está en su aplicación. Muchos leen libros, llevan a casa los cursos de estudio, asisten a charlas durante toda su vida sin hacer ningún progreso en demostrar el valor de los principios involucrados. La Llave Maestra sugiere métodos por los cuales el valor de los principios enseñados puede ser demostrado y puesto en práctica en la experiencia diaria.

Hay un cambio en el pensamiento del mundo. Este cambio está sucediendo silenciosamente en medio de nosotros, y es más importante que cualquiera que el mundo haya experimentado desde la caída del paganismo. La revolución actual en las opiniones de todas las clases de hombres, desde el más alto y más culto de los hombres, así como los de la clase trabajadora, se encuentra sin igual en la historia del mundo.

La ciencia ha hecho recientemente descubrimientos tan grandes, ha revelado una infinidad de recursos, ha dado a conocer enormes posibilidades y fuerzas tan insospechadas, que los hombres científicos cada vez más dudan en afirmar ciertas teorías como establecidas e indudables o en negar otras teorías como absurdas o imposibles, y entonces así una nueva civilización está naciendo; costumbres, credos, y crueldad están pasando; visión, fe y servicio están tomando su lugar. Las cadenas de la tradición están desapareciendo de la humanidad, y como la escoria del materialismo se está consumiendo, el pensamiento está siendo liberado y la verdad se está levantando completamente ante una multitud asombrada.

El mundo entero está en vísperas de una nueva consciencia, un nuevo poder y una nueva comprensión de los recursos dentro de su ser. El siglo pasado vio el progreso material más magnífico en la historia. El presente siglo producirá el mayor progreso en mental y poder espiritual.

La ciencia física ha resuelto la materia en moléculas, moléculas en átomos, átomos en energía, y esta energía en la mente, como para Sir Ambrose Fleming, en su discurso ante “The Royal Institution”. Él dijo: “En su esencia máxima, la energía puede ser incomprensible para nosotros, excepto como una exposición de la operación directa de eso que llamamos Mente o voluntad.”

Veamos cuáles son las fuerzas más poderosas en la Naturaleza. En el mundo mineral todo es sólido y fijo. En el reino animal y vegetal está en un estado de flujo, siempre cambiando, siempre siendo creado y recreado. En la atmósfera encontramos calor, luz y energía. Cada reino se vuelve más fino y más espiritual a medida que pasamos de lo visible a lo invisible, desde lo grueso a lo fino, desde la baja potencialidad a la alta potencialidad. Cuando alcanzamos lo invisible, encontramos energía en su estado más puro y volátil. Y como las fuerzas más poderosas de la naturaleza son las fuerzas invisibles, así encontramos que las fuerzas más poderosas del hombre son sus fuerzas invisibles, su fuerza espiritual, y la única forma en que la fuerza espiritual puede manifestarse es a través del proceso de pensamiento. El Pensamiento es la única actividad que posee el espíritu, y el pensamiento es el único producto del pensamiento.

La suma y la resta son por lo tanto transacciones espirituales; el razonamiento es un proceso espiritual; las ideas son concepciones espirituales; las preguntas son reflectores espirituales y la lógica, el argumento y la filosofía son maquinaria espiritual.

Cada pensamiento pone en acción cierto tejido físico, partes del cerebro, nervio o músculo. Esto produce un cambio físico real en la construcción del tejido. Por lo tanto, solo es necesario tener un cierto número de pensamientos en un tema determinado con el fin de provocar un cambio completo en la organización física de una persona.

Este es el proceso por el cual el fracaso es cambiado por éxito. Los pensamientos de fracaso, desesperación, carencia, limitación y discordia, son sustituidos por pensamientos de coraje, poder, inspiración y armonía; y a medida que estos pensamientos echan raíces, el tejido físico es cambiado y el individuo ve la vida bajo una nueva luz, las cosas viejas realmente han desaparecido, todas las cosas se han vuelto nuevas, él ha nacido de nuevo, esta vez ha nacido del espíritu, la vida tiene un nuevo significado para él, él es reconstruido y está lleno de alegría, confianza, esperanza, energía. Él ve oportunidades para el éxito, a las cuales hasta ahora había estado ciego. Él reconoce posibilidades que antes no tenían significado para él. Los pensamientos de éxito con que ha sido impregnado se irradian hacia quienes le rodean, y ellos a su vez lo ayudan adelante y hacia arriba; él atrae a nuevos y exitosos asociados, y esto a su vez cambia su entorno; así que, con este simple ejercicio de pensamiento, un hombre no solo se cambia a sí mismo, sino también su entorno, circunstancias y condiciones.

Verás, debes ver, que estamos en el amanecer de un nuevo día; las posibilidades son tan maravillosas, tan fascinantes, tan ilimitadas que dejan casi perplejos. Algunos siglos atrás cualquier hombre con una ametralladora Gatling podría haber aniquilado a todo un ejército equipado con los mejores implementos de guerra en uso. Así es en el presente. Cualquier hombre con un conocimiento de las posibilidades contenidas en la Llave Maestra tiene una ventaja inconcebible sobre la multitud.

El Sistema de la Llave Maestra por Charles Haanel / Traduccion de Marcela Allen Herrera

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD