Cómo Superar el Miedo

Por William Atkinson.

Lo más importante es comenzar a cortar el Miedo y la Preocupación. Los pensamientos de miedo son causa de mucha infelicidad y muchos fracasos. El miedo es un hábito mental que se ha fijado en nosotros por los pensamientos negativos de la raza, pero de los cuales podemos librarnos mediante el esfuerzo individual y la perseverancia.

La fuerte expectativa es un imán poderoso. El que tiene un deseo fuerte y confiado, atrae hacia sí mismo las cosas para ayudarle, personas, cosas, circunstancias, entorno; si las desea esperanzado, con confianza, con seguridad, con calma. Es igualmente cierto, que el que teme una cosa generalmente se las arreglará para comenzar la operación de las fuerzas que harán que lo que temía venga hacia él ¿No lo ves? la persona que teme en realidad espera lo temido, y ante los ojos de la Ley es lo mismo que si realmente lo hubiese querido o deseado para él. La Ley es operativa en ambos casos, el principio es el mismo.

La mejor manera de superar el hábito del miedo es asumir la actitud mental de coraje, al igual que la mejor manera de deshacerse de la oscuridad es dejar entrar la luz. Es una pérdida de tiempo luchar contra un pensamiento-hábito negativo reconociendo su fuerza y tratando de negar su existencia por poderosos esfuerzos. El mejor método, más seguro, más fácil y rápido es asumir la existencia del pensamiento positivo deseado en su lugar, y constantemente habitar en ese pensamiento positivo, manifestándolo en realidad objetiva.

Por lo tanto, en lugar de repetir: “Yo no tengo miedo,” di confiadamente: “Estoy lleno de Coraje”, “Yo Soy Valiente.” Debes afirmar, “No hay nada que temer”, lo cual – aunque en la naturaleza de una negación- simplemente niega la realidad del objeto que causa el miedo en lugar de admitir el miedo mismo y luego negarlo.

Para superar el miedo, uno debe mantener firmemente la actitud mental de coraje. Debes pensar en coraje, hablar con coraje, actuar con coraje. Debes mantener la imagen mental de coraje todo el tiempo, hasta que se convierta en tu actitud mental normal. Mantén firmemente el ideal ante ti y crecerá gradualmente hasta su logro – el ideal se manifestará.

Deja que la palabra “coraje” se sumerja profundamente en tu mente, y luego sujétala firmemente allí hasta que la mente la fije en su lugar. Piensa que tú eres un ser valiente – mírate a ti mismo actuando con coraje en situaciones difíciles. Date cuenta de que no hay nada que temer – la preocupación y miedo nunca han ayudado a nadie, y nunca lo harán. Date cuenta de que el miedo paraliza el esfuerzo, y que el coraje promueve la actividad.

El individuo seguro, sin miedo, expectante, que dice “Yo Puedo y lo Haré” es un poderoso imán. Él atrae hacia sí mismo lo que necesita para su éxito. Las cosas parecen venir a su camino, y la gente dice que tiene “suerte”. ¡Disparates!  “la suerte” no tiene nada que ver con ello. Todo está en la actitud mental. Y la actitud mental del hombre “No Puedo” o del “Tengo Miedo” también determina su grado de éxito. No hay ningún misterio sobre esto. No tienes más que mirar a tu alrededor para darte cuenta de la verdad en lo que he dicho. ¿Alguna vez ha conocido a una persona de éxito que no tenga el fuerte pensamiento del “Yo Puedo y lo Haré”, dentro de él? Él pasará por encima del individuo “No Puedo”, el que incluso puede tener más habilidades.

La primera actitud mental trae a la superficie cualidades latentes, así como ayuda atraída desde afuera; mientras que la segunda actitud mental, no sólo atrae cosas y personas “No Puedo”, sino que también evita que los propios poderes del individuo se manifiesten. He demostrado la precisión de este punto de vista, y también lo han hecho muchos otros, y el número de personas que conocen estas cosas está creciendo cada día.

No pierdas la Fuerza de tu Pensamiento, sino que utilízala para tu ventaja. Deja de atraer hacia ti mismo fracaso, infelicidad, falta de armonía, tristeza, empieza ahora y envía una corriente de pensamiento positivo, brillante, feliz.  Deja que tu pensamiento predominante sea “Yo Puedo y lo Haré;” piensa “Yo Puedo y lo Haré;” sueña “Yo Puedo y lo Haré;” di “Yo Puedo y lo Haré;” y actúa “Yo Puedo y lo Haré”. Vive en el plano del “Yo Puedo y lo Haré”, y antes que te des cuenta, sentirás las nuevas vibraciones manifestándose en acción; verás que ellas traen resultados; serás consciente de un nuevo punto de vista; te darás cuenta de que lo que te pertenece viene a ti. Te sentirás mejor, actuarás mejor, verás mejor, serás mejor en todos los sentidos, después que te unas a la brigada del “Yo Puedo y lo Haré”.


La Ley de Atracción en el Mundo del Pensamiento por William Atkinson / Wisdom Collection


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...