Tus imagenes mentales construyen tu futuro

En la construcción del carácter, la imagen mental tiene una gran importancia. Si continúas asociándote solo con mentes impuras y sigues pensando solo en actos oscuros, imaginarás lo malo en tu mente. Así, tus pensamientos se volverán erróneos y los pensamientos erróneos llevarán a acciones erróneas. Entonces, si deseamos perfeccionar nuestra conducta, debemos imprimir en la mente solo aquellas ideas que nos inspiren deseos y objetivos de cosas grandes y elevadas. 

Todos admitimos que el carácter puede ser influenciado principalmente por las imágenes mentales, pero puede que no todos estén dispuestos a aceptar la idea de que la capacidad, el éxito, el entorno y el destino pueden ser afectados de la misma manera. Sin embargo, solo se necesita un análisis completo de la ley de la imagen mental para probar que esto también es un hecho científico exacto.

Es la forma en que pensamos lo que determina la calidad de la mente, y es la calidad de la mente lo que determina cuál será nuestra habilidad, capacidad mental y fuerza mental.  Y fácilmente podemos entender que la mejora de la capacidad, naturalmente, será seguida por un aumento en el logro y el éxito, así como un mayor control sobre la suerte y el destino.  

Cuando tu mente está llena de imágenes de superioridad, tendrás pensamientos superiores pensamientos de más calidad, poder y valor, y tales pensamientos no pueden dejar de dar poder, calidad y valor a tus talentos y facultades.

A través de la imagen mental científica puedes crear o eliminar cualquier tipo de deseo; puedes producir o remover cualquier tendencia que quieras. Todo lo que se necesita es impresionar en la mente la imagen perfecta de un deseo o tendencia que desees, y luego continúa manteniendo esa imagen en la mente hasta obtener resultados.

La mente es muy grande. Por lo tanto, es posible formar imágenes mentales de tantos ideales como queramos, pero al principio es mejor elegir solo unos pocos. Comienza imaginando un cuerpo perfecto, una mente capaz, un carácter fuerte y un alma bella; después una vida interna ideal y un entorno externo ideal.  Así, tienes la base de una gran vida, una vida rica y maravillosa.

Mantén estas imágenes constantemente ante tu mente, de hecho, entrénate para realmente vivir en esas imágenes, y verás que todas las cosas en tu vida cambian diariamente para ser cada vez más similares a esas imágenes. En el transcurso del tiempo encontrarás en la vida real la semejanza exacta de esas imágenes, es decir, lo que has imaginado constantemente en tu mente se manifestará en la vida real.

Extracto del libro “Cómo funciona la mente” por Christian Larson

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...